Agentes de la Guardia Civil hallaron ocultas en las ramas de una encina tres cabezas de ciervo macho que se encontraban «en proceso de secado», explican en nota de prensa. Ahora investigan si el titular del coto está detrás del hecho.
Agentes de la Guardia Civil han instruido diligencias penales a un vecino de la localidad pacense de Casas de Don Pedro, por un delito de furtivismo, al que se le intervinieron tres cabezas de ciervo que habría abatido ilegalmente.
La Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Herrera del
Duque venía sospechando, que en un coto privado del término municipal de Casas
de Don Pedro se podrían estar llevando a cabo estas acciones de furtivismo.
Así, el pasado domingo día 10 de mayo, se realizó una
inspección en este coto, en el que los agentes «hallaron ocultas en las ramas de una encina, tres cabezas de ciervo
macho que se encontraban en proceso de secado», explica la Guardia Civil en
nota de prensa.
Tras su análisis y gestiones practicadas, se logró averiguar que éstas habrían sido abatidas por el titular de la finca, un vecino de ese municipio pacense conocido por los agentes por sus antecedentes de furtivismo en la Comarca de la Siberia, quien no pudo acreditar la caza legal de los animales, explica.
Por todo ello, la Guardia Civil le instruyó diligencias por un supuesto delito de furtivismo, al abatir ilegalmente las tres reses sin autorización previa y ha puesto las diligencias a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.
El artículo Investigado por furtivismo tras hallar en su coto tres cabezas de ciervo colgadas de una encina aparece primero en Revista Jara y Sedal.