Este impactante ataque de un tiburón en las islas Galápagos a un lobo marino parece sacado de una película. En los últimos días no para de compartirse entre los internautas.
Debido a su gran tamaño, los tiburones pueden cazar presas como peces, moluscos y mamíferos marinos. En concreto, los escualos de las islas Galápagos son un depredador natural de los lobos marinos, pero no se obtuvo la primera evidencia hasta que en 2018 fue grabado un vídeo sobre este hecho por el naturalista Diego Barahona.
Cuando Barahona guiaba a un grupo de turistas en la Isla Plaza Sur, grabó el momento en el que un lobo marino huía del agua y se desplazaba herido hacia las piedras, mientras el tiburón permanecía en el agua.
«El ataque del tiburón que presenciamos, junto a unos pasajeros, fue espeluznante y al mismo tiempo enriquecedor. Fue una de esas pocas oportunidades que se presentan para poder interpretar lo que sucede en el mundo animal en las islas», relató entonces el guía.
Compartimos a continuación las imágenes que han vuelto a tomar especial relevancia en los últimos días.
El artículo Graban por primera vez el impresionante ataque de un tiburón a un lobo marino aparece primero en Revista Jara y Sedal.