Las imágenes fueron grabadas en el occidente cantábrico por una de las Patrullas Oso de la FOP, con todas las medidas de seguridad ante el coronavirus.
Hace unos días que una osa y su cría fueron grabadas en el occidente cantábrico recogiendo hierba para su cama y comiendo hormigas por una de las Patrullas Oso de la FOP. El vídeo, publicado por la Fundación Oso Pardo, muestra cómo los plantígrados buscan sobre todo los huevos de los insectos que le dan proteínas y energía.
«Ahora en primavera los hormigueros resultan muy apetecibles porque están en su apogeo, y aún no están disponibles otros alimentos, como los frutos carnosos del verano y los frutos secos del otoño. Los osos prefieren las especies de hormigas de mayor tamaño, mayor contenido de grasa y menor proporción de ácido fórmico (que es irritante), o especies de menor tamaño pero que viven en grandes colonias y son menos agresivas», explican los expertos sobre oso cantábrico.
Los insectos, un 20% de su dieta
Además, como curiosidad, apuntan que
estos insectos en los osos de
Escandinavia llegan a proporcionar hasta el 20% de la ingesta anual de energía
porque en los bosques boreales hay grandes cantidades de madera muerta y una
enorme biomasa de hormigas.
Las imágenes fueron grabadas en el occidente cantábrico por
una de las Patrullas Oso de la FOP, con todas las medidas de seguridad ante el
coronavirus.
Graban por primera vez un oso pardo en el Macizo Central Orensano
Un macho de oso pardo entre 3 y 5 años, es el primer ejemplar filmado en diversas localizaciones del Parque Natural de Invernadero (Orense) y probablemente el primero que transita esta comarca en los últimos 150 años. Este oso ha sido captado por las cámaras del cineasta compostelano Pela del Álamo, que registraron reiteradamente su presencia. Te lo contamos aquí.
El artículo Graban a una osa y su cría recogiendo hierba para su cama y devorando un hormiguero aparece primero en Revista Jara y Sedal.