Este joven de 27 años había seguido las pista durante toda la cuarentena a un corzo con un tremendo trofeo de 10 puntas. El pasado martes 2 de junio consiguió hacerse con él: «No descansé ni un día hasta que logré dar con él, y vaya que si ha merecido la pena…», confiesa a Jara y Sedal.
El cazador palentino Christian Martín, de 27 años de edad, ha conseguido dar caza a un espectacular corzo de 10 puntas en un coto al sur de la provincia de Palencia. Marín confiesa a este medio que lo tenía localizado y que había seguido «durante toda la cuarentena» su pista ya que, debido a su trabajo en la empresa Recechos del Norte, contaba con un permiso especial para poder salir al campo.
Martín ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles referentes a un rececho que parecía no llegar nunca: «En cuanto nos dieron rienda suelta en la fase 1, fui a ver si podía cazarlo. No descansé ni un día hasta que me hice con este animal, y vaya que si ha merecido la pena…», confiesa. El día esperado llegó este martes 2 de junio. «Ya lo teníamos controlado, sólo que no había llegado el momento perfecto hasta este día, en el que di con el animal a dos luces», asegura.
El momento del lance
«Estuve desde última hora de la tarde esperando que saliesen, y efectivamente, ahí aparecieron tanto el macho como la hembra». Era el momento idóneo para llevar a cabo un lance que se le quedará grabado en la retina para siempre a Christian.
A una distancia de 175 metros metió al corzo en el visor y, de un certero disparo en el codillo con su rifle Blaser R8, se hizo con él. Al llegar a cobrarlo, se topó con una sorpresa esperada, pero no por ello menos impactante: «La impresionante cuerna de 10 puntas es increíble y, además, también tiene grosor. No es lo mismo verla en fotografías que tenerla en la mano, cambia un montón», describe Martín, que explica que en pocos días llevará el trofeo del animal a un taxidermista de confianza para conservar el trofeo.
El otro descomunal corzo de Teruel: un cazador de 18 años lo abate en su primer rececho
Pablo Manuel Pastor Catalán, un joven de 18 años aficionado a la caza mayor y residente en Teruel, ha sido el afortunado que ha dado caza al corzo del que todo el mundo habla. Este martes corrían como la pólvora a través de las redes sociales varias instantáneas del imponente animal y poco después el propio cazador contactaba con la redacción de Jara y Sedal para revelar todos los detalles del que ha sido su primer corzo en rececho. Te lo contamos aquí.
Otro corzo de infarto sacude a los cazadores en pleno estado de alarma
Este martes, cuando los aficionados a la caza del corzo aún estábamos digiriendo las instantáneas del monstruoso animal de Teruel, las fotos de otro con al menos una docena de puntas han comenzado a compartirse como la pólvora. Su trofeo perlado, grueso, largo y con una punta en forma de «tenedor» que le sale de la base de la roseta izquierda ha provocado multitud de reacciones en las redes sociales. Te lo contamos aquí.
El artículo Caza un colosal corzo de 10 puntas que había seguido durante la cuarentena aparece primero en Revista Jara y Sedal.