Es algo además de extraño, entrañable para los miles de internautas que no paran de compartir y comentar las siguientes imágenes de la cierva pariendo a los tres gabatos, uno de ellos blanco.

cierva
La cierva dando a luz a sus crías. / YouTube

Aunque algunas ciervas adultas pueden alumbrar varios gabatos, lo normal es que sólo tengan uno y en contadas ocasiones dos.Pues bien, esta hembra ha sido capaz de traer al mundo hasta tres criaturas ¡y una de ellas es blanca! Es algo además de extraño, entrañable para los miles de internautas que no paran de compartir y comentar las siguientes imágenes.

El hecho ha ocurrido en Montana, Estados Unidos, y ha sido noticia en medios locales como KTVQ, donde narran que los cérvidos fueron grabados en las cercanías de Miles City. La Asociación Nacional del Ciervo estadounidense declaró que las probabilidades de que una cierva dé a luz a un cervatillo albino es de 20.000 entre 1 y recuerdan que si algún viandante encuentra a una cría de ciervo sola, no la toque porque la madre está vigilando.

También te mostramos a continuación el vídeo completo del parto:

Una cierva blanca alumbra dos cervatillos… Pero no son como imaginas

Cierva albina durante el parto / Fotografía: www.youtube.com
Cierva blanca durante el parto / YouTube

Como ya te contamos enjaraysedal.es, se han dado diferentes casos de ciervos blancos completos e incluso albinos, los cuales suelen no sobrevivir mucho tiempo en su medio natural debido a sudebilidad ante los rayos solares y a que el color de su capa los delata ante los depredadores.Sin embargo, a juzgar por el crotal de la oreja de esta cierva podemos deducir que estas crías han nacido en cautividad y por lo tanto los peligros a los que harán frente cambian.Te lo mostramos.

The article Una cierva pare a tres gabatos, uno de ellos blanco appears first in Jara and Sedal Magazine.