Una cámara de seguridad ha grabado el ataque de un lobo a un rebaño por primera vez. Las imágenes, filmadas en los Países Bajos, captan el momento exacto del ataque.

lobo

Los ataques de lobo cada vez son más frecuentes debido al incremento de sus poblaciones en toda Europa. Los ganaderos se enfrentan a esta dura realidad, que les provoca importantes pérdidas y, además, no les garantiza el cobro de las indemnizaciones: antes deben demostrar que el ataque ha sido producido por lobos.

Esto a veces no es fácil de demostrar. Hace unas semanas en Jara y Sedal publicábamos la historia de un joven de 20 años que puso una cámara trampa a 50 metros de las casas de un pueblo gallego y ésta logró captar el momento en el que un lobo volvía para devorar a una oveja que había matado la noche anterior.

Pillar a un lobo en pleno ataque a las ovejas es muy difícil, pero una cámara de seguridad lo ha logrado en los Países Bajos. Concretamente en el municipio de Vlijmen.

Una cámara graba el ataque del lobo

El pasado viernes por la noche, una cámara de seguridad de una explotación ganadera se encontraba filmando cuando grabó cómo un lobo se acercaba hasta un rebaño de ovejas y comenzaba el ataque.

El vídeo, que dura dos minutos, muestra cómo el cánido corre hacia sus presas y ataca a una oveja y a su cordero. Por las imágenes, se ve que se trata de un lobo solitario y joven, posiblemente inexperto. En un principio muerde a la madre, pero después la suelta y se va a por el cordero. Al final del vídeo vuelve a aparecer una cría de la oveja con el cuello ensangrentado. Posteriormente, huye por un río.

«Preocupación entre los ganaderos locales»

Según denunció la asociación de agricultores y ganaderos local ZLTO, el ataque se saldó con tres ovejas muertas y una herida, que se suman a otras 55 muertas por los depredadores solo en la última semana.

Su preocupación es máxima, tal y como han declarado: «Esa bestia debe ser atrapada y liberada en otro lugar lejano. El lobo es una especie animal protegida en Europa, pero no puede darse el caso de que los criadores de ovejas de Brabant pierdan diez ovejas todas las noches durante esta cacería».

The article Una cámara de seguridad graba a un lobo atacando a un rebaño de ovejas en plena noche appears first in Jara and Sedal Magazine.