La persona que graba las siguientes imágenes ha cogido cierta confianza con el ave e incluso lo alimenta.

cernícalo
El cernícalo, comiendo lo que le ofrece la persona. / Facebook

Los edificios altos con posaderas en las ventanas son un buen atractivo para aquellas personas a las que les gusten las amplias vistas… y para las aves que buscan protección. Es lo que le ha ocurrido a este cernícalo que ha decidido hacer el nido en la maceta de la ventana de esta vivienda.

La persona que graba las imágenes ha cogido incluso cierta ‘confianza’ con el ave, ya que le da trozos de lo que parece pollo para que coma. Compartimos las imágenes a continuación.

El cernícalo, un ave que nidifica habitualmente en núcleos urbanos

EI cernícalo, según el estudio científico de Juan José Negro Balmaseda, es probablemente el ave de presa que sufre una regresión más importante en España desde Ia promulgación del Real Decreto que en 1973 declaraba protegidas a todas las rapaces ibéricas.

La tendencia regresiva es general en toda su área de distribución Europea y sus causas no se conocen con precisión. «Resulta sorprendente, además, la escasez de información sobre aspectos básicos de la biología de la especie, especialmente considerando su carácter gregario y accesibilidad (nidifica habitualmente en núcleos urbanos)», explica el autor, de ahí que imágenes como esta del ave anidando en balcones y ventanas ya se hayan repetido en otras ocasiones.

Más ejemplos de cernícalos anidando en ventanas

A continuación te mostramos vídeos de más cernícalos anidando en ventanas y zonas urbanas que los usuarios han subido a las redes sociales en los últimos años:

The article Un cernícalo anida en la maceta de su ventana y difunde un vídeo alimentándolo appears first in Jara and Sedal Magazine.