Un cazador va con su hija de tres años por una calle de Jávea, en Alicante, y se percata de que una pollada de perdices ha caído a una alcantarilla. No se lo piensa dos veces y decide rescatarlas, algo que dejó grabado en este vídeo que ha compartido con Jara y Sedal.

Si los canales y charcas son una trampa mortal para animales de caza mayor como jabalíes, corzos o ciervos, las alcantarillas o pasos canadienses también pueden serlo para animales de caza menor, como las perdices.

Es el caso del vídeo que mostramos a continuación, en el que el cazador alicantino José Vicente Mata ha rescatado a una pollada de perdices que había caído por una alcantarilla y, ante su imposibilidad de volar por tener pocos días de vida, no podían salir del lugar. El hecho ocurrió en la tarde de este 3 de junio en Jávea (Alicante).

Escuchó piar a los pollos de perdiz

José Vicente iba acompañado de su hija de tres años por la zona cuando se percató de la presencia de la perdiz madre, que no se iba de la acera, algo que sorprendió al cazador.

«Bajé la ventanilla del coche y escuché piar y dije: aquí pasa algo. Y efectivamente, vi a la pollada de perdigones en el fondo de la alcantarilla. Lo que hice para que mi hija no se quedase sola fue ir con ella a buscar a mi padre, que me ayudó a rescatarlos», explica a Jara y Sedal.

Desde entonces, José Vicente fue grabando todas las acciones que iba ejecutando junto a su padre para salvarle la vida a los pollos, a cuyo resguardo se seguía encontrando su madre en la calzada.

«Los íbamos sacando y los teníamos en la carretera, pero temíamos que se atropellasen, por lo que nos los fuimos al monte y los liberamos lejos», declara Mata, que practica la caza mayor y menor junto a la sociedad de su localidad natal, Jávea.

Un cazador rescata a tres crías de jabalí y ‘dedica’ el gesto a los animalistas

cazador rayones
Tres momentos del rescate. / Instagram

«Buenas tardes, sobre todo a los animalistas». Así comienza el vídeo de este cazador que se ha vuelto viral en las últimas horas. En él, se puede ver a un hombre querescata a tres crías de jabalí de una balsa a la que han caídodedicándoseloa los animalistas. «Soy cazador desde que tengo conocimiento y mi labor también es esta: me han llamado por teléfono para rescatar a estas tres crías de jabalí de esta balsa y así lo hago», explica. Te lo mostramos aquí.

Dos cazadores salvan a un jabalí que estaba a punto de morir en una acequia

jabalí
Varios momentos del rescate del jabalí. / Facebook

Doscazadores rescataron de una muerte casi segura a un gran jabalí que se había caído en una acequiaen el coto social de la localidad valenciana de Cullera. Ayudados por dos guardas del coto, no se lo pensaron dos veces cuando vieron peligrar la vida del animal a pesar de lo arriesgado de la escena, puesto que la acequia estaba honda y el jabalí tenía unas prominentes defensas.Te lo mostramos aquí.

The article Un cazador rescata a los pollitos de una perdiz que habían caído en una alcantarilla appears first in Jara and Sedal Magazine.