Este viaje comienza a las 06:00 AM como pueden observar en el reloj Recorriendo todo el camino hasta llegar al arroyo colorado, para ello pasamos por el Dique Potrerillos Yendo por la ruta número 7 camino a Uspallata, un lugar increíble para visitar

el recorrido es espectacular y aquellas personas que no lo conozcan, no pueden perderse lo que es este camino y este paseo hasta llegar a este hermosísimo Arroyo Colorado Al llegar al arroyo nos pusimos a preparar los equipos Preparando las cañas, los reeles y las líneas Una jornada con muchísimo calor, muchísimo calor realmente, el lugar es espectacular Obviamente el río mendoza que ahora lo vamos a estar viendo, vien oscuro y este arroyo también venía algo oscuro precisamente porque había llovido hace unos días y eso ensucio un poco el agua

Nos preparamos, alistamos los equipos y nos dispusimos a disfrutar de una hermosa jornada de pesca Hola bienvenidos a mi canal soy Mauro Ink y hoy estamos visitando el Arroyo Colorado aquí en Mendoza Un lugar espectacular que no podes dejar de conocer Este hermosísimo lugar lo vamos a estar recorriendo, lo vamos a estar caminando, vamos a ver las diferentes partes de este hermosísimo arroyo y vamos a estar pescando No te muevas de ahí, no te pierdas este vídeo vas a conocer un lugar increíble

Acompañanos a descubrir el Arroyo Colorado Aquí podemos observar ha Gustavo haciendo unos lanzamientos detrás de una piedra donde la corriente no es tan fuerte y obviamente es el lugar ideal, para que existiera la posibilidad de que estuviera una trucha precisamente alimentándose detrás de la piedra Al llegar a esta zona del río aproveché para hacer algunos lanzamientos upstream o contracorriente Precisamente dejando derivar la mosca el mayor tiempo posible para ver si alguna trucha podía observarla, pero a esta altura y con el color del agua existente en este momento, lamentablemente no tuve suerte Lancé upstream, hice lanzamientos de todo tipo dejé derivar, como pueden observar, de forma tranquila sobre la corriente Intentando hacer derivas largas, que permitieran que precisamente, alguna trucha pudiera observar la mosca al pasar, pero lamentablemente eso no sucedió

Como pueden observar el caudal de agua es bastante importante, viene con mucho caudal este arroyo También a tener en cuenta el color del agua no está transparente Lamentablemente hace un par de días llovió y eso oscureció el color precisamente del arroyo Lamentablemente no podemos pescar a trucha vista, pero si le estamos dando muchísima pelea No te muevas de ahí vamos a seguir pescando y vas a descubrir este fantástico lugar

No te muevas de ahí acompañanos hasta el final así descubrís cual es el desenlace de esta jornada de pesca En este pozo lo que intente realizar fue ponerme debajo del pozo, precisamente justo contracorriente o upstream, para poner la mosca justo en la correntada y dejar que derive hacia abajo esperando la posibilidad de que alguna trucha estuviera, obviamente en contracorriente y en ese momento viera pasar la imitación y la tomara Hice varios lanzamientos como pueden observar buscando el lugar justo más tranquilo, allí donde estaba la cascada y luego venía este pozo Luego de la primera etapa de pesca, que no obtuvimos buenos resultados, fue que decidimos almorzar y aprovechar para hacer replanteos sobre la estrategia de pesca que nosotros estábamos utilizando Debido a la gran corriente que venía en el arroyo y al color oscuro del agua, fue allí que se nos ocurrió un poco de análisis en cuanto a las rocas y lugares debajo de las piedras para poder apreciar qué insectos podrían llegar a estar alimentando a las truchas de este lugar

Y fue así que luego del almuerzo, comenzamos a investigar un poco que era lo que encontrábamos debajo de las piedras, para lograr poner alguna imitación que nos sirviera para lograr mejores resultados Caddis, esto es bueno, hay que buscar caddis verdes, también Massarta Para pescar este arroyo recomendamos que se pesque upstream o contra corriente Subiendo el arroyo Precisamente dirigiéndonos hacia la corriente, pescando de abajo hacia arriba

Aprovechando cada pozo que podamos encontrar o cada lugar detrás de una piedra en la cual el agua se haga más lenta, para poder posar la mosca y hacer una deriva correcta Dando tiempo, para que alguna trucha, pueda observar nuestra imitación y pueda tomarla Es un arroyo bastante complicado, como pueden observar no es difícil hacer los lanzamientos ya que alrededor del arroyo precisamente no hay vegetación, ni obstáculos que nos impidan hacer lanzamientos cómodos No se necesita demasiada línea, no se necesita tampoco demasiada distancia de lanzamiento y los pozos por lo general, están muy cerca unos de otros A esta altura del año el caudal de agua bastante abundante, pero sí vamos avanzando, en cuanto a la temporada seguramente este caudal va a reducirse y va a ser mucho más fácil poder pescar y encontrar pozones más interesantes para pescar

Luego de buscar debajo de las piedras y de cambiar algunas de las imitaciones que nosotros estábamos utilizando en este hermosísimo arroyo fue que comenzamos a obtener resultados Gustavo obtiene la primera captura del día, siendo una pequeña arco iris y que luego, obviamente, realizamos la devolución Seguimos subiendo por el arroyo y descubrí este pozo que no era tan rápido y que precisamente podía darme el tiempo preciso para poner una mosca y dejar derivar Vamos a ver cuáles fueron los resultados de este pozo y de este lugar increíble para poder pescar Espera un minuto, si no te suscribiste hasta ahora este es un buen momento para suscribirte

Si el vídeo te gustó hasta acá andate al botoncito rojo aquí debajo presionarlo y no te olvides también presionar la campanita azul De esa manera te va a ir avisando todas las semanas cuando salen vídeos nuevos Suscríbete ahora Y por último y después de mucho buscar, encontramos un pozón espectacular para hacer unos lanzamientos Aquí fue el lugar ideal en el cual, seguramente, alguna trucha había

Y no nos equivocamos Como pueden observar esta fue la mejor captura que obtuvimos en el día Obviamente una trucha pequeña en comparación a otros lugares y otras capturas que se pueden obtener en diferentes lugares, pero obviamente muy peleadora y muy interesante esta pesca con un gran caudal de agua y aguas oscuras Muy bien llegamos al final de este vídeo espero que te haya gustado, que te haya resultado interesante En caso de ser así, te voy a invitar a que le pongas like aquí debajo

Si tienes alguna pregunta o me querés decir algo, también lo podes hacer justo acá debajo en los comentarios Y por último invitó a todos aquellos que no se suscribieron al canal, a quien se suscriban Esta es la forma que yo tengo de saber que ustedes están de ese lado y ustedes de enterarse todas las semanas cuando yo voy sacando vídeos nuevos Así que si no te suscribiste andate ahora el botoncito rojo aquí debajo, lo presionas y no te olvides también presionar la campanita azul De esa manera te va a ir avisando todas las semanas cuando salen vídeo nuevos

Sin más invitaciones nos vemos la semana que viene con un nuevo vídeo