En estos días en el que el Gobierno discrimina la caza y la pesca no incluyéndola en la Fase 1 de la desescalada, el conocido cazador y arquero Pedro Ampuero lanza un mensaje de unión al mundo cinegético: «Somos más de dos millones en España, y unidos somos más fuertes».

Pedro Ampuero
Pedro Ampuero, durante el vídeo. / Instagram

El conocido cazador y colaborador de Jara and Sedal Pedro Ampuero ha protagonizado un nuevo vídeo en el que lanza un mensaje de unión al sector cinegético, que en estas fechas no puede practicar su actividad debido a que ni la caza ni la pesca están incluidas en la fase 1 por parte del Gobierno.

«Oigo muy a menudo mensajes de habría que hacer esto o habría que hacer lo otro, pero la realidad es que somos un sector segmentado al que le falta unión y que cada uno va peleando sus propias batallas, si no peleamos entre nosotros. Se trata de siempre de construir, de sumar, de si se han hecho cosas mal en el pasado, o tal vez simplemente se podían haber hecho mejor, en vez de criticarlas, trabajemos juntos para mejorarlas, trabajemos juntos para que no vuelvan a pasar», defiende fervientemente Ampuero.

«Aquí necesitamos arrimar el hombro todos»

«Somos más de dos millones de personas entre cazadores y pescadores, todos de su padre y de su madre, con gustos distintos pero en el fondo, un mismo sentimiento. No busquemos los puntos que nos diferencia, sino los puntos que nos unen. ¿Os imagináis la fuerza que tendríamos si estuviéramos unidos?», se sigue preguntando el cazador.

Además, Ampuero anima a los cazadores a sumarse a aquellas organizaciones que defienden la caza: «Aquí necesitamos arrimar el hombro todos para ayudar a la gente que está en el frente de batalla. Y me da igual si son asociaciones, fundaciones, o si son las federaciones. Todos nos defienden desde distintos ángulos y, creedme, no nos sobran manos».

«Hay muchas formas de ayudar, pero apoyando a estas asociaciones que trabajan en la comunicación, en la defensa jurídica, en la conservación… nos aseguramos que en el futuro se nos trate como merecemos», concluye.

A continuación puedes ver el vídeo.

View this post on Instagram

Prometo no ser mas pesado con estos videos reivindicativos pero es que estoy caliente y creo que era importante decirlo. La razón del vídeo es que creo que es necesario que nos apoyemos. Es super importante que estemos unidos, y que apoyemos a todas esas organizaciones que luchan por defender nuestros intereses, desde la comunicacion, la defensa legal o la conservación. Hay muchos ángulos en los que defender la caza y la pesca, y podemos ser mucho más fuertes, y eso todo pasa por arrimar un poco el hombro y apoyarnos los unos a los otros. Cualquier aportación ayuda. Dejemos de buscar los puntos que nos diferencian, y busquemos los que nos unen. Yo por mi parte estoy orgulloso de ser parte de organizaciones como Artemisan, la Real Federacion Española de Caza, el Safari Club Internacional, la Asociacion del Corzo Español, la Asociacion Española del Perro de Sangre, la Federacion Española de Actividades Subacuáticas, el Real Club de Monteros, y otras más a nivel internacional. Basta ya de discutir entre nosotros, cada uno tiene una forma de ver la caza y todas son válidas. Trabajemos por el bien común. @fundacionartemisan @rfecaza @sciiberian @acecorzo @aepesoficial @fedas.sub @jaraysedal.es @realclubdemonteros Fundacion Artemisan Rfec Comunicación Real Federación Española de Caza Safari Club International – SCI SCI Iberian Chapter Asociación Del Corzo Español AEPES – Asociación Española del Perro de Sangre FEDAS – Pesca Submarina Real Club de Monteros Jara y Sedal

A post shared by Pedro Ampuero (@pedroampueroca) on

Pedro Ampuero arrasa con este vídeo en el que dice lo que muchos cazadores están pensando

caza pesca
Pedro Ampuero, durante el vídeo. / Facebook

«Desde que se anunciaron las normas de desescalada he estado dándole vueltas a la cabeza. Estoy contento de que por fin la gente pueda salir a la calle a practicar deporte, pero la razón de este vídeo es que hay una cosa que aún no acabo de entender. ¿Por qué han autorizado todos los deportes individuales a excepción de la caza y de la pesca? La dejan, ya si eso, para la fase 2… después de abrir comercios y bares», argumentaba hace unos días Ampuero.

The article Pedro Ampuero hace este demoledor llamamiento a la unidad de cazadores y pescadores appears first in Jara and Sedal Magazine.