La noche anterior, una tormenta derribó el poste e hizo caer el tendido eléctrico al suelo. Uno de los jabalíes que deambulaba por la zona mordió el cable y quedó electrocutado al instante. Estas son las imágenes.

El pasado mes de febrero las fotografías de un jabalí muerto tras morder un cable de alta tensión que había caído al suelo dieron mucho que hablar en las redes sociales. Las imágenes fueron tomadas en Italia, concretamente en Villa San Vincenzo, una zona cercana a la ciudad de Guardagriele, en la provincia de Chieti.

La noche anterior, una tormenta derribó el poste e hizo caer el tendido eléctrico al suelo. Uno de los jabalíes que deambulaba por la zona mordió el cable y quedó electrocutado al instante. La desgracia podría haber sido aún mayor si una persona hubiera transitado por el lugar y hubiera tenido contacto con el cable.

Un grave problema para las aves

La electrocución de aves en líneas eléctricas es un grave problema que afecta a las aves de todo el mundo, sobre todo en las más amenazadas, como las rapaces, que son las que se electrocutan más a menudo debido a su tamaño.

El estudio Predicting and correcting electrocution of birds in mediterranean area, publicado en la prestigiosa revista norteamericana Journal of Wildlife Management, ya advierte desde hace años de la necesidad de identificar y corregir los tendidos de alta tensión que más peligro representan para las grandes aves.

El impresionante vídeo de miles de estorninos electrocutados

Las grandes nubes de estorninos(Sturnus unicolor) siempre son impresionantes. A finales de primavera especialmente, cuando los pollos de las nuevas nidadas emprenden el vuelo, los grandes bandos de esta pequeña ave llenan el cielo.

Los bandos pueden llegar a ser tan grandes que cuentan con miles de estorninos que cubren con un manto negro aquellas zonas en las que se posan. Es el caso de la bandada del vídeo que os mostrábamos hace unas semanas, la cual se posó en unos cables de alta tensión y generó una descarga impresionante al emprender el vuelo.

The article Los tendidos eléctricos también matan jabalíes: este murió al morder un cable appears first in Jara and Sedal Magazine.