Los delincuentes se saltaron el confinamiento y agentes de la Guardia Civil les detuvieron encontrando en el interior del vehículo un rifle de culata plegable listo para disparar, un perro de caza sin documentación, cuchillos, hachas y el hocico de un jabalí recién abatido.

jabalí
Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos presuntos furtivos sin permiso de armas que fueron sorprendidos en plena cuarentena en un todoterreno en el que fueron localizados un rifle modificado preparado para disparar y el hocico completo de un jabalí.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota que recoge Efe que los arrestados son J.O.F., de 29 años, vecino de Albox (Almería) y a J.E.P., de 47 años y domicilio en Macael (Almería), a los que se les imputa un delito relativo a la protección de la flora y fauna (furtivismo) y tenencia ilícita de armas.

Los agentes iniciaron su actuación tras avistar en varias
ocasiones un vehículo todoterreno recorriendo pistas forestales en el paraje
Belluga de Serón (Almería), realizando desplazamientos no permitidos en el
estado de alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19. Finalmente, identificaron
a sus ocupantes.

Comprobaron que un perro que llevaban carecía de documentación y que en la parte trasera había una mochila con machetes, hachas y en el interior de una bolsa de plástico con restos de sangre reciente, otra bolsa en la que localizaron el hocico de un jabalí.

Además, oculto en un compartimento del asiento trasero,
encontraron un rifle con mira
telescópica y culata plegable
, municionado y preparado para disparar con un
cartucho sólo permitido en actividades de tiro deportivo.

Denunciados por furtivear liebres durante la cuarentena, en época de cría y con perros indocumentados

furtivos
Imagen publicada por la Guardia Civil. / Guardia Civil

La Guardia Civil también ha denunciado en los últimos días ados individuos que se saltaron el confinamiento durante el estado de alarma para furtivear en época de veda en La Puerta de Segura (Jaén). We'll tell you here.

The article Los pillan con un rifle prohibido para cazar, la boca de un jabalí y un perro sin papeles en plena cuarentena appears first in Jara and Sedal Magazine.