Un jabalí huye por un camino a plena luz del día cuando se topa con una pareja que lo graba. Al verlos, el navajero carga contra ellos a toda velocidad. Tras unos instantes de confusión, unos ponis acuden a su rescate.

jabali

El vídeo que mostramos a continuación muestra cómo una pareja pasea por un camino de un pueblo indeterminado de Francia. Ambos se llevan un susto de muerte al ver cómo un jabalí que intentaba huir va directamente hacia ellos para embestirles. Tras unos instantes de confusión, en los que se oye a la mujer chillar –en francés–, sucede lo que nadie se imaginaría.

Dos ponis que se encontraban en el lugar inician una persecución contra el jabalí, mientras los sorprendidos paseantes siguen grabando. Los equinos logran distraer la atención de jabalí y, cuando entra dentro del cercado en el que los ponis se encontraban, éstos corren tras él hasta expulsarlo del lugar.

Los ponis, pueden tener muy malas pulgas

Los ponis pueden llegar a tener muy malas pulgas. Evidentemente cada animal tiene su caracter, pero existe la creencia generalizada de que los más pequeños, como los que aparecen en el vídeo, tienen un humor de perros.

Como en todo, las opiniones están divididas. Hay quien cree que efectivamente se trata de una regla que se repite con bastante frecuencia. Por contra, los hay que piensan que se trata de un bulo que no se corresponde con la realidad. Sea como fuere, los protagonistas de este vídeo demuestran bastante arrojo frente al jabalí.

Una piara de jabalíes se salta un pastor eléctrico y ataca a un poni y dos terneros

jabalí
Foto: Shutterstock

Unapiara de jabalíes se ha saltado un pastor eléctrico y ha atacado a un poni recién nacido y a dos crías debetzius-raza de vaca semisalvaje autóctona del norte de España- en elmonte Arno, en el noroeste de Guipúzcoa. El hecho ocurrió el pasado martes 19 de mayo. Te lo contamos aquí.

The article ¡Insólito! Dos ponis atacan a un agresivo jabalí que había embestido a un matrimonio appears first in Jara and Sedal Magazine.