Los huevos del nido de esta perdiz acaban de eclosionar y este hombre graba instantes después la reacción de la madre, que ha enamorado a los cazadores.

perdiz
Dos momentos del vídeo en el que se ve a la perdiz y los huevos recién eclosionados. / Facebook

Un vídeo en que se ve a una perdiz echada entre la maleza con los perdigones bajo sus alas a solo unos centímetros del lugar en el que tenía el nido ha llamado la atención a cientos de cazadores que no paran de compartirlo en las redes sociales.

«Mira dónde está la pájara con los pajaritos. Míralos los animalitos todos ahí», relata el hombre que ha grabado las imágenes mientras enseña el lugar en el que está la perdiz.

«Ha sacado muy pocos. Tiene dos, cuatro, seis, ocho… Todos no los ha sacado», dice a continuación enfocando al nido con algunos de los huevos sin eclosionar y otros ya llenos de hormigas que se alimentan de los restos que hay en el interior de estos.

Consigue grabar el momento exacto en el que una pollada de perdiz rompe el cascarón

No es fácil ser testigo de un momento así, en el que la naturaleza nos regala uno de los momentos tan mágicos como esperados: la rotura de los cascarones que han de dejar salir a lospollos de perdiz. Un proceso que tiene lugar después de que la perdiz los haya incubado durante unos 23 o 24 días.

Es un proceso que puede verse con facilidad en las perdices criadas en cautividad, por razones obvias, pero no muy difícil si hablamos deperdices salvajes en su hábitat natural.

Este vídeo, grabado por un hombre que trabaja en un viñedo, muestra esepreciso instante en el que los pollos de perdiz rompen el cascaróny asoman sus cabecitas a un nuevo mundo lleno de peligros. Todo un regalo para los sentidos.

The article Graba a una perdiz con los perdigones recién salidos del huevo appears first in Jara and Sedal Magazine.