Un cazador pide ayuda al sector cinegético para encontrar a su perra robada el pasado 30 de mayo: «Hemos removido cielo y tierra para encontrarla, nos hemos recorrido toda la comarca… y nada».

Lúa, la perra robada
Lúa, la perra robada

Diez días sin su perra Lua, diez días de desesperación para un grupo de cazadores de la localidad cacereña de Madroñera. El pasado viernes, 29 de mayo, unos ladrones se colaron en las perreras que tienen y, de los seis perros que estos cazadores cuidan, sólo ‘eligieron’ a esta cachorra de drahthaar de un año para llevársela.

«Desde aquel día, no sabemos nada de ella. Hemos removido cielo y tierra para encontrarla, nos hemos recorrido toda la comarca, hemos llamado a todas las sociedades de cazadores de la zona para poder dar con ella, hemos movido la imagen de la perra por todos los grupos… y nada, ni rastro de nuestra perra», asegura Víctor García, uno de los cazadores afectados, en declaraciones a Jara y Sedal.

Han robado otros pointer y setter

El mismo día de la desaparición ya pusieron la denuncia en el puesto de la Guardia Civil de la localidad y desde entonces se abrió la investigación, que va más allá del robo de esta cachorra.

«Han robado perros en distintos pueblos de la comarca en los últimos días. A compañeros cazadores le han quitado varios pointer o setter, esto no tiene nombre», confiesa desesperado este cazador, que detalla que el can tenía todos los papeles de la cartilla en regla y el microchip puesto.

Su perra «era un hacha» con las liebres y las perdices, las especies cinegéticas de caza menor que cazaba con ella por la provincia de Cáceres, «ya que donde cazamos exactamente nosotros es una zona de monte y hay poco conejo», asegura este cazador con la esperanza de poder encontrar a su perra. Para ello, facilita su número de teléfono, el 609175826, por si alguien tiene alguna pista de su paradero se lo comunique.

Estos son los 13 perros robados a un cazador de Burgos, si reconoces alguno de ellos ¡denuncia!

Algunos de los perros robados. / O.V.
Algunos de los perros robados. / O.V.

Tal y como adelantaba ayerJara and Sedal, el cazador burgalésÓscar Vidueirosha denunciado elrobo de 13 perros de cazaen el Criadero Vidueiros de Cogollos (Burgos). El suceso ocurrió en la noche del lunes al martes.

El afectado ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y ha dado a conocer aJara and Sedaltodas las características de los canes. Para encontrarlos, Vidueiros ha reclamado colaboración ciudadana. Los perros sustraídos pertenecen a las razas drahthaar, braco alemán y grifón korthals, además de una hembra de perro perdiguero. Te los mostramos en este enlace.

The article Este cazador pide ayuda para recuperar a Lúa, su perra de caza robada appears first in Jara and Sedal Magazine.