Debido a los numerosos daños agrícolas propiciados por la fauna silvestre en las últimas semanas, el jabalí se podrá cazar todo el año y también se amplía el permiso para cazar corzos, ciervos, gamos y muflones en Lombardía.

jabalí
Piara de jabalíes. / Foto: Shutterstock

El jabalí se podrá cazar durante todo el año y con visión nocturna en la región de Italia más castigada por el COVID-19: Lombardía. El motivo son los numerosos daños agrícolas propiciados por la fauna silvestre en las últimas semanas.

Según ha señalado a Diario de los Valles el Consejero de Agricultura de la Región, Fabio Rolfi, «este es un paso fundamental para la contención de la vida silvestre en Lombardía, algo que ha proliferado sin control en los últimos meses debido a la cuarentena. Queremos estar cerca de nuestros agricultores que sufren un daño enorme por este problema». Sobre el uso del dispositivo de visión nocturna, es un «intento de responder a una necesidad de seguridad, permitiéndose cazar el jabalí también por la noche», señala Rolfi. Las batidas de jabalíes se llevarán a cabo durante todo el año en toda la región siempre y cuando no coincidan con época de recolección.

La caza del corzo se desarrollará desde el 1 de junio hasta el segundo domingo de diciembre en la zona de los Alpes y del 1 de enero al 15 de marzo fuera de esta zona. Por su parte, el gamo, ciervo y muflón se podrá abatir del 1 de agosto al 31 de diciembre.

En esta región italiana se abatieron en 2019 9.200 jabalíes, 1.827 más que en el año anterior.

La Administración pagará a los cazadores 100 euros por cada jabalí abatido en Alemania

jabalí
El jabalí representa un grave problema en Alemania. /Shutterstock

El distrito alemán deTraunsteinha aumentado el precio que pagará a los cazadores por cada jabalí abatido yles dará 100 euros por cada animal macho y 80 por cada hembra o jabato, según ha hecho público Michael Reithmeier, portavoz del gobierno deSiegfried Walchque administra el distrito germano.

Esta decisión la han propiciado factores comoel aumento de la sobrepoblación de jabalíesque provocan numerososaccidentes de tráficoen la zona, lasepidemias como la peste porcina africana olos daños en los bosques y campos, así como el internamiento de los jabalíes en las localidades del distrito. Te lo contamos aquí.

The article El jabalí se podrá cazar durante todo el año y con visión nocturna en el epicentro del COVID-19 en Italia appears first in Jara and Sedal Magazine.