Un grupo de jóvenes alertó en la tarde del viernes a las autoridades de que había un cocodrilo en el Pisuerga. Poco después un policía local confirmaba el hecho. Las autoridades han acordonado la zona y tratan de volver a localizarlo.

Un Policía Municipal de Simancas, en el dispositivo de búsqueda. / Tribuna de Valladolid

Un cocodrilo avistado en la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga en la provincia de Valladolid, a la altura del municipio de Simancas, mantiene en jaque a los vecinos.

Al parecer, un grupo de jóvenes habría avistado al reptil en la tarde del pasado viernes. Algo que confirmaba este sábado un agente de la Policía Local del mismo municipio que aseguraba haber visto también al reptil, de alrededor de un metro y medio de longitud.

El agente avisó al servicio de emergencias 112 de Castilla y León para proceder a su búsqueda, a la que se han sumado efectivos del Seprona de la Guardia Civil.

La Policía Local de Simancas acotaba una parte de la ribera donde suelen acudir pescadores para evitar que nadie se acerque a la orilla y puedan ser atacados por este animal.

Las primeras hipótesis que barajan los investigadores es que el cocodrilo podría haber escapado de algún domicilio donde lo tuvieran como mascota, aunque por el momento nadie ha reclamado al animal.

The article Avistado un cocodrilo en Valladolid: Policía y Guardia Civil tratan de ‘cazar’ al reptil appears first in Jara and Sedal Magazine.