7 Consejos para la pesca del Black Bass
Aún estamos en el mes de Abril y la pesca del Blass está en su máximo apogeo del año. En esta época las piezas más grandes se acercan a desovar a la orilla y es cuando se suelen dar las mejores capturas del año. Desde caza y captura te vamos a ofrecer 7 consejos para que tus días de pesca sean inolvidables.
No fuerces los señuelos.
El Black Bass, sobre todo en esta época, no busca señuelos muy extraños. Olvídate de formas raras y colores extravagantes. Vete a lo clásico, cangrejos, senkos, lombrices flukes. No necesitas gastarte un dineral en señuelos, con lo mencionado anteriormente vas sobrado
2. Cambia de lugar.
3. No tengas miedo de perder.
Arriésgate a los troncos, a los arboles, a la maleza pues es ahí en donde encontrarás el premio. Asegúrate de tener un buen sedal y preparar el vinilo al estilo Texas (escondiendo el anzuelo) Se pierde mucho menos de lo que imaginas.
4. Es buena época para pescar andando.
Si no dispones de barca pato, esta es tu época de pesca. Busca las colas, y desde orilla, lanza a la maleza intenta cruzar el vinilo de orilla a orilla, así suplirás la ventaja de pescar desde embarcación. Y andar siempre se ha considerado uno de los mejores ejercicios, ¿Verdad?
5. Caña semi-rígida blanda.
Este punto es muy personal, pero en esta época del año siempre he preferido pescar con cañas muy sensibles, son más difíciles a la hora de finalizar la picada, pero su sensibilidad compensa, y con creces. Busca siempre la sensibilidad en la manecilla del carrete, es la clave de una picada exitosa.
6. No te pases con el tamaño de los anzuelos.
No es necesario que pesques con anzuelos muy grandes, ya que dificultan el movimiento del vinilo y lo vuelven muy anti natural, con un 0/2 0/1 es suficiente usa el 0/3 solo para vinilos muy grandes.
7. Disfruta.
Este es el principal punto. Olvídate de los peces que se fueron, de los que partieron de los que no llegaron a picar. Simplemente, vuelve a lanzar la caña y olvídate de todo, te aseguro que volverá a picar otro igual mucho mejor. Disfruta de cada día de pesca, llévate unas cervezas, ve con buenos amigos, pásalo bien. Este es el verdadero motivo de nuestra afición.
Punto Extra: Pesca y al agua.
Esto es lo primero que debes recordar. Respeto por el lugar en el que estás. Disfruta de tus capturas, pésalas, hazte una foto, disfruta. Pero después, devuélvelos al agua, así, el año que viene disfrutarás de nuevas capturas, y quizás y solo quizás el pez que liberaste pueda volver a salir el año que viene con unos cientos de gramos más, brindándote otro lance para el recuerdo. Pero esto es lo bonito de la pesca ¿No es así?
Y hasta aquí nuestra serie de consejos, obviamente son muy personales y cada cual puede tomarlos y aplicarlos a su manera. Nuestra misión es ayudaros con vuestro hobby y así esperamos haberlo hecho. Un saludo, y ¡Hasta nuestra nueva entrada!